Rascadores para gatos

¿POR QUE UN GATO NECESITA UN RASCADOR?

Rascarse las uñas para los gatos es algo más que  mantenerlas en buen estado, también lo utilizan a modo de  señales olfativas, ya que dejan su olor impregnado al liberarse este a traves de unas glándulas que tienen entre las almohadillas. Rascar previene la ansiedad y puede calmar la excitación además de aliviar la frustración.

Los gatos utilizan sus garras para la mayoria de sus acciones diarias. Cazar, jugar , defenderse y trepar son los momentos en que más las utilizan y necesitan que esten afiladas. A diferencia de los perros los gatos al andar las tienen retraidas y no sufren tanto desgaste. 

Los gatos domésticos, a diferencia de los callejeros no disponen de árboles para trepar, no pueden cazar ni darse esos largos paseos por sus territorios. Por lo que es necesario tener un buen rascador, que pueda satisfacer estas funciones para que no tenga que aliviar sus necesidades con nuestros muebles.

 

 

¿QUE RASCADOR PARA GATOS NECESITO?

Un rascador para gatos tiene una función y no es la de ser un mueble que va a estar por casa. Por eso los hay de muchos colores, formas y tamaños para que complementen con vuestro hogar. Pero lo más importante es que tengan funciones, si nos fijamos en los materiales guardan funciones como: Para que el gato arregle sus uñas y se estire, también para que se esconda y para que pueda jugar, para que estén zonas altas, etc.

Con un buen rascador para gatos estamos cumpliendo varias funciones de lo que es el comportamiento innato del felino. Los  hay más pequeños y sencillos, y también el típico árbol rascador con zonas altas y cómodas. Lo importante es que hay mucha variabilidad en los rascadores de nuestros amigos gatunos. Son muy importante para que estén cómodos, para que se sientan seguros y para que jueguen. ¡Fijaros la cantidad de cosas que hace un rascador para gatos, no es simplemente un elemento para que no fastidie los muebles del hogar!

EN MUNDO GATUNO TAMBIÉN ENCONTRARÁS

Deja un comentario