Higiene para gatos

¿HIGIENE?, ¿LOS GATOS?

La higiene para los gatos es muy importante, necesaria y si, ya sabemos que aveces complicada. Los gatos son animales muy limpios pero también tenemos que echarles una mano de vez en cuando. La higiene para gatos depende del tipo de pelo, si tienen el pelo corto es recomendable bañarlos una o dos veces cada tres o cuatro meses, por contra los gatos con el pelo mas largo necesitan un baño por mes.

La higiene de los gatos es algo a tener en cuenta,  todos los que tenemos gatos en casa sabemos que se suelen limpiar por si solos, pero también debemos ayudarlos a estar mejor. Debemos tratarlos como lo que ellos cren que son, y en realidad lo son..LOS REYES DE LA CASA. Parte de su higiene conlleva: cepillarlos, ducharlos y hacerles la manicura.

¿ES IMPORTANTE LA HIGIENE PARA LOS GATOS?

¿Sabias que..hay casos de gatos que al enfermar y no poder lavarse mueren por sentirse sucios? ¡No podemos permitir que esto pase!  Si ves que tu gato no se lava por cualquier motivo lávalo tu mismo. En mundo gatuno tenemos todo lo necesario en la higiene para los gatos, no dejes que nuestros amigos se sientan sucios. Aunque nos dejen los brazos llenos de arañazos.

Un consejo es llenar la bañera un poco menos de la mitad, con agua tibia de manera que no cubra por completo al gato. Con un paño o toalla pequeña, mójalo por completo y lávalo con un champú para gatos, utiliza la toalla empapada en agua para sacarle el jabón, con otra toalla seca a nuestro amigo peludo.  Con suerte te ahorrarás un par de arañazos.

Por otra parte existen razas de gatos como el  gato angora turco o el gato de bengala que si les gusta el agua, si eres uno de los afortunados en tener uno de estos, no tendrás que sufrir tanto a la hora de la higiene gatuna.

EN MUNDO GATUNO TAMBIÉN ENCONTRARÁS

Te puede interesar

Deja un comentario