Camas para gatos

CAMAS PARA GATOS, LOS MAS DORMILONES DE LA CASA

Seguro que ya os habéis dado cuenta de que los gatos pasan muchas horas durmiendo, la mayoria de ellas durante el día, y es por la noche cuando están más activos y nos despiertan jugando o haciendo ruido. La razón es simple, son animales nocturnos por lo que su instinto les empuja a estar activos por la noche.

Los gatos duermen una media de 16 horas, normalmente en pequeñas siestas repartidas durante el dia. Hay estudios en los que se demuestra que los gatos al dormir reducen la temperatura corporal, por eso les gusta dormir en lugares cálidos o donde puedan recibir los rayos del sol. Estos lugares son ideales para colocarles la cama.

CONSEJOS  PARA COMPRAR LA CAMA PARA GATOS PERFECTA

Como hemos comentado antes los gatos pasan gran parte del dia durmiendo, como buenos amigos gatunos nos preocupamos por su descanso y aunque muchas veces prefieren dormir con nosotros,  les ponemos una cama para que puedan descansar en las horas del día en que no estamos con ellos.  

La gran mayoria de los gatos se sienten mas seguros si duermen con la espalda en contacto con algo, por eso prefieren dormir enganchados a nosotros, a un cojín, un peluche o cualquier cosa. Las camas para gatos ideales son las que les proporcianan esa sensación de seguridad,  da igual que sea de tela o cubiertas nuestro gato disfrutará de un buen descanso.

El tamaño de la cama es importante ya que no debe ser ni muy grande ni muy pequeña, los gatos necesitan un espacio donde sentirse comodos para estirarse darse la vuelta... si la cama para gatos no es la adecuada no la usará y dormirá en otro lugar donde se sienta mejor. Es importante adecuar la cama al tamaño del gato. Tambiés es importante la ubicación ya que no cualquier lugar es bueno.

Si tu gato no usa la cama pónsela en alguno de sus rincones favoritos de descanso, cerca de un radiador en invierno, al sol o en algún lugar alto, algunos gatos no les gusta dormir a la altura del suelo.

 

EN MUNDO GATUNO TAMBIÉN ENCONTRARÁS

Deja un comentario