Areneros para gatos

TIPOS DE ARENEROS PARA GATOS

- Areneros para gatos cubiertos:  Estos areneros son los más recomedables para gatos que suelen tirar arena fuera de la bandeja, tambien son útiles para camuflar el olor ya que incorporan un flitro antiolores de carbono. La intimidad para el animal es un añadido a la hora de adquirir este producto, además de la comodidad de la limpieza.

- Areneros para gatos descubiertos: Estos areneros son los más comunes, son muy prácticos y de fácil acceso para la higiene. Tienen el inconveniente de que puede salirse arena cuando el gato entierra sus cacas, estas bandejas suelen incorporar un borde para que no salte arena al suelo.

 - Areneros para gatos especiales: Hay muchos tipos de areneros: Decorativos si eres una persona original y quieres disimular un poco el wc de tu gato. Areneros esquineros, si necesitas espacio o simplemente para ahorrartelo estos areneros son una buena opción. También hay areneros automáticos, que tienen la capacidad de separar las heces a traves de una palanca, y depositarlas en otra bandeja.

¿POR QUE MI GATO NO USA EL ARENERO?

¿A quien le gusta que su retrete esté sucio? imagínate que cuando vayas a usarlo ya lo aya usado alguien antes y sus cacas sigan estando ahí durante varios días ¿Es muy desagradable verdad? Los gatos son animales muy limpios y la falta de limpieza en el arenero es una de las principales causas por las que acuden a hacer sus necesidades en otros lugares.

Otras de las causas por las que tu gato no usa el arenero puede ser el estrés, si se siente incomodo, cambia de casa o tiene alguna dolencia, puede que lo manifieste de esa manera. Una idea es poner los excrementos en la bandeja para que entienda que debe hacerlo ahí, tambien es recomendable que tenga siempre arena limpia por lo comentado anteriormente.

 

EN MUNDO GATUNO TAMBIÉN ENCONTRARÁS

Deja un comentario